29 de marzo de 2017
29.03.2017

La Virgen de Los Dolores ya está en la excolegiata de Cangas

Decenas de fieles participaron en el traslado de la imagen desde la casa de María Acuña

29.03.2017 | 22:23
Procesión de la Virgen de Los Dolores en Cangas. // G. Núñez

La imagen de Los Dolores de Cangas cumplió hoy con su ritual. Salió, con su manto y vestido bordado, del salón de la casa de María Acuña, en la Praza do Sinal, que la guarda durante todo el año, para ser trasladada, en procesión y por el casco histórico, hasta la excolegiata. En la iglesia permanecerá toda la Semana Santa, para la celebración de su festividad, el viernes 7 de abril –día festivo en Cangas- y para participar en las procesiones de Los Dolores, Jueves y Viernes Santo. Tras ello, la imagen retornará a la vivienda de esta camarera que la guarda en el salón de su casa desde hace 40 años y que la cuida con otras camareras que son su mano derecha: María Giráldez, Teresa González, Sira Rodal y María Teresa Rodal.

El traslado de hoy, que comenzó a las ocho de la tarde,siguió el protocolo, con la imagen precedida por mujeres portando los tres estandartes, pero llevada a hombros por cuatro cofrades de la Hermandad que lo hacen desde hace años:Alfonso Moldes, José Iglesias, Eduardo Núñez y José Gil Piñeiro.

El párroco de Cangas, Severo Lobato, fue quien puso en camino la procesión, micrófono en mano y rezando el rosario hasta que la Virgen llegó a la iglesia. Decenas de fieles con velas acompañaron al traslado hasta la excolegiata en donde mañana comienza el septenario en honor Los Dolores, con rosario y música sacra diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine