Las obras de desdoblamiento del primer subtramo, en Domaio, obligaron ayer a cortar uno de los dos accesos por carretera al barrio de San Lourenzo, en la parte alta de esta parroquia moañesa. El cierre al tráfico se prolongará durante un tiempo aproximado de dos meses, según explican desde la Policía Local y desde la empresa encargada de las obras en este tramo, Copasa.

No se podrá acceder por lo tanto a San Lourenzo desde esta carretera forestal que parte de las inmediaciones de la rotonda de Domaio desde la PO-551, y que es muy utilizada, entre otras cosas, para el estacionamiento de vehículos por parte de los trabajadores que comparten coche en sus desplazamientos diarios hacia Vigo.

Durante los dos meses previstos el acceso y salida de San Lourenzo deberá realizarse por la subida de Palmás o a través del enlace pertinente del propio Corredor do Morrazo, que conecta directamente con esa carretera de Palmás.

El vial cortado desde ayer a las 14.00 horas, además de acceder a la parte alta de Domaio, suponía también una de las dos vías de entrada a servicios como el campo de golf de Domaio, la única instalación de este tipo en toda la comarca.

Desde el Concello y el cuerpo municipal de policía esperan que el impacto para los vecinos no sea muy grande, toda vez que con la apertura del Corredor el acceso más empleado es el de Palmás.

El corte tiene por objetivo principal permitir a los operarios de Copasa ejecutar un retranqueo del primer tramo de este vial, reduciendo así la cota de altura para suavizar algo la pendiente pronunciada. También se reducirá la primera curva que se encuentran los conductores accediendo desde la PO-551, que pasará a ser menos cerrada.

Con esta actuación Copasa ganará el espacio necesario para construir los primeros metros del viaducto que pasará por encima de la rotonda de Domaio y que se utilizará para enlazar de forma directa la futura autovía de O Morrazo con la autopista AP-9, lo que liberará el intenso tráfico que sufre en estos momentos la rotonda de inicio del Corredor durante las horas punta de cada jornada.