Vecinos de Fonte da Abilleira han planteado al Concello de Bueu y al Servicio Provincial de Estradas de la Xunta de Galicia la reordenación del tráfico en esta zona a fin de mejorar la seguridad vial y dar servicio a los usuarios de garajes. La propuesta consiste en mantener el doble sentido de circulación desde el cruce de A Carrasqueira hasta el cruce con Pazos Fontenla, a fin de que los vehículos de los garajes puedan salir hacia el centro del municipio y no deban emprender la marcha hacia Ramorta.

No es la única modificación planteada por los habitantes del lugar. La más ambiciosa es la construcción de una pequeña isleta en el cruce con Pazos Fontenla que permita a los vehículos realizar un cambio de sentido.El céntrico vial tiene línea continua durante más de un kilómetro, desde el último pintado acometido por la Xunta, dejando sin opciones a los coches que deseen dar la vuelta. Una pequeña rotonda en Fonte da Abilleira y la modificación en el pintado de Pazos Fontenla a su altura, permitiría a los vehículos realizar un cambio de sentido. El plan se completaría con la colocación de una señal de Stop para los coches que quieran incorporarse a Pazos Fontenla, y con la prohibición de estacionar en todo el tramo inicial de este vial de Ramorta para facilitar el doble sentido de circulación.

Los vecinos habían reclamado asimismo la retirada de los contenedores en uno de los márgenes del cruce por considerar que entorpecían la visibilidad de los conductores y estar pegados a un paso de peatones. Recuerdan que hace años un autobús había atropellado a un niño precisamente por esta mala visibilidad. Las gestiones llevadas a cabo de forma directa con la empresa concesionaria del servicio de basuras de O Morrazo, Recolte, ha desembocado en la eliminación de esos contenedores, para situarlos en la misma línea de los del margen opuesto. Por eso, instan al Concello a que reorganice la circulación en el lugar.

El escrito presentado argumenta que no todos los vecinos son conscientes de que la señal situada en su momento por el concello de sentido obligatorio ascendente "no prohíbe la utilización de la carretera en ambos sentidos de la circulación" y algunos realizan complicadas maniobras para intentar salir hacia Ramorta cuando la salida natural de los estacionamientos sería hacia Pazos Fontenla.