La Federación Galega de Parques Empresariais (Fegape) ha encontrado un aliado en la Federación de Comerciantes de O Morrazo (Fecimo) para promocionar su campaña "Vender en Galego", que hoy se presenta en la sede de esta entidad en Cangas, a las 12.00 horas.

La campaña tiene por objeto incentivar el etiquetado de productos en gallego como un valor más de marca de cara a su venta.

Está dirigida a las empresas de la provincia de Pontevedra y contempla además una web "www.venderengalego.gal", con varias herramientas para apoyar la traducción lingüística y que las empresas puedan etiquetar también sus productos en gallego.

Con esta campaña, la Federación de Parques Empresariais da continuidad a otras que ya llevó a cabo como "O galego, clave para os teus negocios no mundo" y "Exportar en galego" donde llamaba la atención el factor competitivo que representa el gallego en los países de habla portuguesa.

Ahora, Fegape anima a los productores a vender como gallegos. En el acto de hoy estarán presentes el diputado provincial Xosé Leal; el presidente de Fecimo, Xosé Bangueses; y el secretario xeral de Federación de parques Empresariais, David Sobral.