Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardia Civil y Policía indagan sobre una supuesta agresión a una joven en Rodeira

La adolescente alertó de que un hombre la agarró por un brazo cuando caminaba por el entorno de las "casas baratas" a primera hora -Logró zafarse y avisó a unos conocidos

Los hechos tuvieron lugar en el entorno de las "casas baratas" de Rodeira. // G.Núñez

Guardia Civil y Policía Local de Cangas están investigando una supuesta agresión a una adolescente que se habría producido ayer a primera hora de la mañana en el entorno de las "casas baratas" de Rodeira. Los agentes fueron alertados de que un individuo, que según algunas fuentes frecuenta los alrededores de la Casa da Cultura, sujetó por un brazo a una chica que se dirigía al instituto, aunque la joven consiguió zafarse y escapó corriendo para refugiarse en casa de unos conocidos. Los hechos fue puestos en conocimiento de la Benemérita, que, junto con la Policía Local, han activado las pesquisas para identificar al sujeto y aclarar las circunstancias del suceso.

La referida agresión se habría producido sobre las ocho de la mañana junto a la travesía entre la calle Concepción Arenal y la Avenida de Ourense. La adolescente suele transitar a diario por esta ruta para ir al centro de enseñanza, aunque habitualmente lo hace acompañada y ayer iba sola cuando fue supuestamente abordada por un hombre que suele frecuentar la zona y que, según las fuentes consultadas, ya estaría identificado. El suceso se propagó más tarde por las redes sociales, generando preocupación entre el vecindario.

De las primeras investigaciones fue informado el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que pide que se denuncie cualquier agresión y ha dado instrucciones a la Policía Local para que, de forma preventiva, incremente la vigilancia desde primera hora de la mañana.

Compartir el artículo

stats