Los alfombristas de Bueu volverán a poner en el mapa internacional el nombre del municipio. La Asociación Alfombras de Bueu viaja el jueves con rumbo al archipiélago de Malta para participar en la Conferencia de Regiones Marítimas Periféricas de Europa (CPMR, en sus siglas en inglés). Esta vez serán casi una veintena de vecinos de Bueu los que acudan a Malta para confeccionar una de las diez alfombras que formarán parte de una exposición llamada “Una maravilla de mundo”.

Antes de viajar a Malta la delegación fue recibida hoy a mediodía en el salón de plenos del Concello de Bueu, donde la edil de Turismo, Silvia Carballo, entregó a la presidenta de los alfombristas, Carmen Santos, una bandera institucional del municipio así como una serie de obsequios para entregar en la isla de Malta.

El encuentro que se celebra este fin de semana está organizado por la Comisión Internacional de Entidades de Alfombristas de Arte Efímero, en conjunto con la Fondazione dell’ Infiorata di Gharb. La asociación de Bueu es la única representante gallega que estará en este encuentro en Malta, en el que el resto de participantes serán la Federaciò Catalana d’Entitats Catifaires, Asociación de Alfombristas de La Orotava (Tenerife), Asociación El Pampillo (Castropol, Asturias), Asociación Amigos de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra (Albacete), Associazione Città dell’ Infiorata (Genzano di Roma), Associazione Infiorata di Gerano (Gerano, Italia), Asociación de Alfombristas Mexicanos (Huatmantla-Txcala, México), Brussels Flower Carpet Association (Bélgica) y la propia Fondazione dell’ Infiorata di Gharb, de Malta.