Un joven de 31 años ingresó ayer en Povisa después de sufrir un accidente de tráfico en la medianoche del domingo al lunes en la carretera que une la aldea de Donón con el centro de la parroquia de O Hío. En un primer momento el conductor pudo salir del coche por su propio pie, pero horas más tarde tuvo que acudir al centro de salud de Cangas. A continuación fue trasladado a Povisa en ambulancia, donde según las fuentes consultadas, tuvo que ser ingresado en la UCI.

La primera alerta por el accidente saltó a las 00.30 horas de la noche del domingo al lunes. Hasta el lugar acudieron Protección Civil Cangas, Guardia Civil y la ambulancia del 061, pero en la zona no había nadie salvo los ocupantes de otros dos coches que se habían parado por si era necesaria su ayuda. En el interior del coche y en el exterior se localizaron restos de sangre, indicio de que el conductor se pudo golpear con el parabrisas. Horas más tarde, al filo de las 7.30, se recibió aviso de que había caído un eucalipto sobre un coche, que resultó ser el BMW accidentado por la noche.

Fuentes cercanas a la investigación pudieron confirmar más tarde que el conductor es un joven de Donón, que después del accidente acudió al centro de salud con golpes y magulladuras. A consecuencia de las heridas tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro hospitalario de Povisa, donde quedó ingresado.