El Entroido de Cangas continúa con su programación, más allá de las celebraciones de O Hío. Ayer se celebró en el palco de la Alameda Vella un festival de comparsas y murgas en el que participaron As Meigas, Máis ou Menos, Os de Sempre y Marcha Loca. Hoy, por otro lado, es uno de los días más importantes del Entroido de Aldán, que celebra su tradicional Martes dos Farrovellos.

La fiesta comenzará desde las 10.30 horas, cuando saldrá desde la carpa situada en la bajada a Menduíña (al lado del restaurante Camiñeira) la comparsa A Escachar, acompañada por todos los vecinos que lo deseen. El recorrido incluirá el paso por los lugares de Espiñeira, San Cibrán y Herbello y luego se regresará a la carpa. Allí habrá una gran laconada y degustación de otros productos. Se trata de coger fuerzas para el segundo recorrido del día.

La segunda salida será a las 15.30 horas y se invita a todo el mundo a integrarse en la "gran comparsa" A Cojonuda, que llevará la fiesta y la troula por Piñeiro, Gandón y Menduíña. Al igual que en ocasiones anteriores se finalizará en la carpa de la fiesta. Allí, a partir de las 20.00 horas, comenzará el tradicional "bule bule", esta vez animado por el grupo Amigos a Colores.

El Entroido de Aldán continuará el viernes con el undécimo festival de murgas y el inicio del velatorio del mejillón, paso previo a la despedida del sábado, cuando se celebra el Enterro do Mexilón. La salida será a las 16.00 horas desde el cruce de Os Carballidos y la marcha concluirá en el muelle de Aldán.

Fiesta infantil en Cangas

La programación para hoy en Cangas incluye juegos y talleres para los más pequeños en la Casa da Xuventude, desde las 10.00 horas; una fiesta infantil para despedir el Entroido en los jardines de la Alameda Vella; y animación por las calles del centro de municipio, con la presencia de comparsas y murgas.