La sesión plenaria del pasado jueves finalizó a altas horas, con varias mociones tratadas en su tramo final. Destaca la moción del PP en la que pedía que se ampliase la red de saneamiento y dotase de este servicio a las zonas de los barrios de Bronlle, Reibón y Quintáns que todavía no cuentan con saneamiento. Los ediles del bipartito (BNG y PSOE) votaron en contra. Por el BNG, Odilo Barreiro aseguró que estaban de acuerdo con esta necesidad, pero que la moción pedía que los técnicos del Concello y la Diputación se encargasen de redactar el proyecto "sen embargo pensamos que ten que ser a empresa concesionaria, Aqualia, a que se encargue de pagar o proxecto e de executar as propias obras".

Sí que se aprobaron las dos mociones del PSOE. La primera reclama la convocatoria del Observatorio de Bolsas para modificar la normativa reguladora de becas y ayudas al estudio, estableciendo uno criterios "claros, obxectivos e ponderables para a súa obtención".

La segunda versaba sobre los temporales y las medidas para afrontar sus consecuencias en materia de daños.

Finalmente, la moción del BNG para demandar un sistema de concierto que financie los servicios públicos básicos en Galicia solo consiguió el apoyo del grupo que la proponía, por lo que no fue aprobada.