27 de febrero de 2017
27.02.2017
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

El bipartito rechaza la moción del PP para ampliar el saneamiento y que Aqualia asuma el gasto

Los grupos coinciden en la necesidad de que llegue la red hasta Bronlle, Reibón y Quintáns

27.02.2017 | 02:04
José Fervenza, del PP. // S.Á.

La sesión plenaria del pasado jueves finalizó a altas horas, con varias mociones tratadas en su tramo final. Destaca la moción del PP en la que pedía que se ampliase la red de saneamiento y dotase de este servicio a las zonas de los barrios de Bronlle, Reibón y Quintáns que todavía no cuentan con saneamiento. Los ediles del bipartito (BNG y PSOE) votaron en contra. Por el BNG, Odilo Barreiro aseguró que estaban de acuerdo con esta necesidad, pero que la moción pedía que los técnicos del Concello y la Diputación se encargasen de redactar el proyecto "sen embargo pensamos que ten que ser a empresa concesionaria, Aqualia, a que se encargue de pagar o proxecto e de executar as propias obras".

Sí que se aprobaron las dos mociones del PSOE. La primera reclama la convocatoria del Observatorio de Bolsas para modificar la normativa reguladora de becas y ayudas al estudio, estableciendo uno criterios "claros, obxectivos e ponderables para a súa obtención".

La segunda versaba sobre los temporales y las medidas para afrontar sus consecuencias en materia de daños.

Finalmente, la moción del BNG para demandar un sistema de concierto que financie los servicios públicos básicos en Galicia solo consiguió el apoyo del grupo que la proponía, por lo que no fue aprobada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .