El asfaltado del vial de acceso al centro cultural Rosalía de Castro ha comenzado. Tras la adjudicación por parte del Concello, la maquinaria para esta mejora ya está sobre el terreno. Se trata de un camino que fue ensanchado en los últimos meses tras la cesión de terrenos de los propietarios de la zona. Y es que apenas cogía un coche y los vecinos de Domaio reclamaron su ensanchamiento en el consello veciñal de la parroquia.

Después de ampliar el camino y construir los muros de contención con las parcelas de todos os vecinos que cedieron, la franja ensanchada había quedado con un firme de tierra, por lo que urgía este asfaltado.

La junta de gobierno local adjudicó la pasada semana esta y otras mejoras viarias en la parroquia de Domaio por un importe de 15.000 euros.

Se espera que en los próximos días, si el tiempo acompaña, acaben las obras de mejora viaria en esta parroquia.

La otra actuación es en el conocido como Camiño do Prado, en el barrio de Palmás y paralelo a la carretera general PO-551. Este vial presentaba un deterioro muy importante desde hacía años. La concejala de Obras e Servizos, Marta Freire, explica que desde su construcción nunca se volvió a asfaltar. Cada vez que se generaba un bache importante se corregía con parches de asfalto, lo que dio lugar a un firme muy irregular.

El mismo departamento que dirige Marta Freire ejecuta otras mejoras como la sustitución de la barandilla en el camino que une por detrás del Concello las calles As Barxas y Curros Enríquez.