25 de febrero de 2017
25.02.2017

El comité denuncia ante Inspección de Trabajo la falta de material de seguridad de los Bombeiros

Dice que Matinsa hace "caso omiso" a sus avisos y le reclama "máis seguridade e compromiso"

25.02.2017 | 19:50
El comité denuncia ante Inspección de Trabajo la falta de material de seguridad de los Bombeiros

El comité de empresa del Consorcio Provincial de Salvamento e Extinción de Incendios ha anunciado que denuncian a la empresa concesionaria, Matinsa, ante Inspección de Trabajo, tras constatar que hace "caso omiso" a sus advertencias sobre la falta de mantenimiento y materiales de protección, de los que habían alertado los delegados sindicales "nas numerosas reunións de seguridade e saúde". La situación, aseguran, supone un peligro para los trabajadores, que han optado por denunciar.

Entre las demandas realizadas por el comité figuran la necesidad de subir de tres a cuatro el número de dotaciones diarias, "para que se poida realizar un rescate con garantías"; disponer de equipos de comunicación ATEX, "adecuados para atmósferas explosivas"; dotarse de líneas de vida en camiones, "que evitan caídas superiores a dous metros"; la limpieza de trajes contaminados de restos biológicos o químicos; disponer de equipos de protección para motosierras, como pantalón, guantes, pantallas y protectores auditivos; la reparación y mantenimiento de vehículos y equipos; o respetar las horas de formación, "que non recibimos a pesar de estar en convenio", aseguran.

Además, los representantes sindicales de la plantilla, abundan en que la falta de mantenimiento por parte de la empresa concesionaria la ha llevado a establecer "normas de seguridade rocambolescas", y ponen como ejemplo que en el parque de Porriño la cuba del vehículo motobomba está agrietado, "polo que a empresa obriga a levala mediada de auga aos incendios" mientras no se repara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .