24 de febrero de 2017
24.02.2017
Entroido 2017

Nazaret también simboliza el Carnaval

El colegio público cangués movilizó ayer a medio millar de personas junto al consistorio

24.02.2017 | 03:22
Las hordas carnavalescas de Nazaret tomaron ayer por la mañana la plaza consistorial. // Gonzalo Núñez

Aunque el Entroido está más asociado al vino, el agua fue el elemento elegido por profesores y alumnos del CEIP Nazaret para llevar sus reivindicaciones al Concello en la apertura de las actividades carnavalescas. Otros colegios del municipio, como A Rúa, San Roque o Compañía de María, también se apuntan a la diversión con sus disfraces y actividades lúdicas que ponen el prólogo a cinco días alejados de las aulas escolares.

La comitiva de Nazaret, formado por casi medio millar de alumnos, profesores y colaboradores vistosamente ataviados, se presentó en la casa consistorial a primera hora de la mañana para darle algunos recaditos al alcalde, que recibió los mensajes en el interior de unas cuantas botellas que esperan respuesta en su despacho. El envase remite a los episodios de contaminación del agua que están viviendo en el centro desde el inicio del curso escolar, supuestamente por el mal estado de algún tramo de tubería, y cuyas responsabilidades se reparten la Xunta y el Concello. Con un informe de situación actualizado en las dependencias de Obras e Servizos, Pazos abandonó temporalmente una importante reunión que mantenía en su despacho y recibió la encomienda con la seriedad que se requiere, mientras las hordas carnavalescas tomaban la plaza consistorial y aireaban los esqueletos al ritmo de la música traída para la ocasión. Luego, la nutrida representación de Nazaret, con su director-mago Merlín al frente tomando instantáneas de forma compulsiva, continuó en procesión por los jardines de O Señal y varias calles del centro urbano anunciando que el Entroido ya está aquí y ha venido para quedarse... Al menos una semana más.

Pero no solo Nazaret ha declarado la guerra al aburrimiento y las caras largas. Otros centros educativos están en plena efervescencia carnavalesca y se van sumando a la fiesta. Es el caso del Compañía de María, cuyos integrantes, desde Educación Infantil hasta 4º curso de ESO, desfilarán hoy ataviados con disfraces hechos por los niños con ayuda de sus profesores. Al acto, de 11.00 a 12.45 horas, están invitados padres y abuelos, además de antiguos alumnos. Actos similares se promueven desde todos los centros escolares, como el CEIP A Rúa, donde los niños y niñas podrán llevar un postre típico de estas fechas para compartir con sus compañeros y las familias podrán acercarse al desfile, escuchar la copla y disfrutar la quema del Meco, alrededor de las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .