El área metropolitana también fue un asunto a debate en el pleno de ayer. La corporación aprobó, con la oposición del PP, que el Concello se persone en el procedimiento judicial abierto por el recurso contencioso-administrativo presentado por la Xunta contra la constitución del área.

Por el PP, José Fervenza fue muy duro acusando directamente a la regidora de defender los intereses del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en este asunto, y recordó que los moañeses pagan más por usar el transporte metropolitano que los vigueses, al no entrar Vigo en el plan de transporte público con el Vitrasa.

Tanto la regidora como el concejal del BNG, Odilo Barreiro, aclararon que la comparecencia en el juicio no implica coste alguno para el Concello y aseguraron que defienden que todos los vecinos del área metropolitana paguen lo mismo por el transporte. "O que buscamos ao personarnos é que o Concello poida ter acceso a toda a información que se derive deste xuízo, como parte integrante da Área. Ademais de ter a oportunidade de presentar as alegacións que consideremos necesarias", explicaron.

Barreiro acusó tanto a Caballero como a la Xunta de hacer una guerra política a costa del Área.

Marta Freire, del PSOE, defendió que "o problema que ten a Xunta con este Área é que o PP non pode ter o seu control político ao non ter maioría".