24 de febrero de 2017
24.02.2017

Bueu inicia un "novo ciclo" en los actos del 8 de marzo, que ya no incluirán la Gala da Igualdade

Se aprovechará esta fecha para convocar el premio Matilde Bares, que se entregará el siguiente 8-M

24.02.2017 | 03:22
La reunión de ayer del Consello da Igualdade, en el salón de plenos del Concello. // G,Núñez

El Concello de Bueu reunió ayer a su Consello da Igualdade, una reunión que tenía como objetivo presentar la programación para conmemorar el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Este año se abre "un novo ciclo", tal como dijo ayer el alcalde buenense durante su intervención en el Consello. Tal como se había avanzado el año pasado desaparece la Gala da Igualdade y se empieza a trabajar en otro formato de actos. "Ao longo destes anos fixemos trece galas, nas que se homenaxeou a máis de 120 mulleres de distintos ámbitos", afirmó Félix Juncal.

Una parte de la programación ya está en marcha desde hace meses gracias al proyecto ExpresArte!, que se desarrolla en los centros educativos del municipio y que consiste en la elaboración de contenidos audiovisuales para la formación y prevención contra la violencia de género. El martes 7 de marzo se celebrará una tertulia literaria en la biblioteca Torrente Ballester, que girará en torno a la película "Carol", un film protagonizado por Cate Blanchett y dirigido por Todd Haynes.

El propio 8 de marzo se celebrará un acto institucional en el Centro Social do Mar, en el que los alumnos del IES Johán Carballeira se encargarán de la lectura de la declaración institucional. A continuación se presentará el diseño ganador que se usará como imagen de la próxima campaña de educación no sexista y luego se estrenarán los cortometrajes y videoclips grabados por el alumnado dentro del programa ExpresArte!. El sábado 11 de marzo, en colaboración con el Cineclub Bueu, se organiza un pase de la película "Carol".

Una de las novedades de este año es que se recupera el certamen literario sobre temática de igualdad Matilde Bares, que llevaba varios años sin convocarse. El plazo para presentar trabajos se abrirá precisamente el 8 de marzo y estará abierto hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género. De esta manera se unen estas dos fechas ya que luego la entrega oficial del premio sería el siguiente 8 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .