La oposición de Moaña continúa con sus críticas al proyecto de movilidad que ejecutó el Concello en el entorno de la alameda del centro. Antonio Sánchez, del PP, llevó el asunto a la comisión de Urbanismo de esta semana y tilda esta obra de "cachondeo absoluto", aludiendo a que todo el proyecto estaba valorado en 70.000 euros.

El concejal del PP hace hincapié en varias actuaciones que presentan claros problemas, como el hecho de que las farolas queden en medio de la nueva franja de senda peatonal que debe permitir el acceso a la propia alameda. Además, alerta de que dicha franja está mal peraltada "por lo que expulsa hacia afuera a cualquier persona que utilice una silla de ruedas o empuje el carrito de un bebé".

Antonio Sánchez considera esta obra una "tomadura de pelo que se planteo corriendo para no perder la subvención". Asegura que el 17 de enero, en comisión informativa, ya alertó de los problemas que presentaban las plataformas de desembarque de las plazas de discapacitados, que fueron corregidas con la construcción de rampas. Para Sánchez esta solución adoptada sigue incumpliendo la normativa en materia de movilidad. "La zona de desembarque tiene que ser mínimo de 1,50 metros y no se cumple con el arreglo".

Asimismo, este edil plantea dos propuestas para mejorar el estado en el que está quedando la zona de estacionamiento anexa a la alameda. Por un lado lamenta que no se tuviese en cuenta la ubicación de plazas de aparcamiento más anchas, que facilite el desembarco de los coches por ambos laterales. Señala que esto aún se puede corregir y que ayudaría "por ejemplo en el caso de monovolúmenes de familias numerosas".

La segunda propuesta pasa por instalar macetas u otros elementos de mobiliario urbano al principio y al final del desnivel que antes tapaban los setos que se han retirado, "para que permita delimitar visualmente el escalón y se eviten caídas indeseadas".

A nivel político, el concejal del PP critica que el titular de Urbanismo, Odilo Barreiro, no acudiese a comisión con los planos de este proyecto antes de iniciar la obra "para que pudiésemos aportar nuestras propuestas y evitar estos problemas. Nos piden ideas para tallar el árbol talado en los jardines del Concello y no para esto", lamenta.