23 de febrero de 2017
23.02.2017

Una invasora en un tramo de gran valor ecológico

23.02.2017 | 03:04

La elección de estas fechas para actuar en el curso del río Saíñas responde a la necesidad de evitar las épocas de mucha lluvia -que anega ese entorno y dificulta mucho los trabajos- así como de esquivar la temporada de anidamiento y cría de aves y otras especies, que comienza en primavera. El buen tiempo está facilitando la tarea, aunque el criterio de protección medioambiental deja de lado la retirada de la denominada "orella de gato" (Tradescantia fluminensis), una planta rastrera e invasora que coloniza el suelo donde se asienta y desplaza a especies autóctonas. Su fácil propagación -además de las semillas, por la enorme capacidad de enraizamiento de sus tallos- obliga a su retirada minuciosa por medios manuales, que Augas considera ahora inviable, por lo que su eliminación deberá esperar.

Es uno de los "peros" de un tramo de gran riqueza ecológica que tanto la Comunidade de Montes de Coiro como los centros educativos de la parroquia se esfuerzan en poner en valor desde edades tempranas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .