"No camiño de Seixo, en Darbo, os veciños aproveitamos os socavóns para facer prácticas de buceo", ironizan desde la asociación Daravelo mientras fotografían unas botas de agua volcadas sobre uno de los charcos, dando a entender que su portador se encuentra explorando el fondo. Más allá de la ironía, los representantes del colectivo quieren llamar la atención sobre el mal estado de los viales de la parroquia y la escasa o nula atención que les presta el gobierno de Cangas para resolver el problema. "Fai meses que o Concello non intervén, e como siga así a próxima foto será cunha tumbona e unha sombrilla anunciando que se trata da "piscina municipal", dadas sus dimensiones y las expectativas de que sigan creciendo.

A los representantes de Daravelo le parece "sorprendente" que el gobierno tripartito no actúe de oficio, y más aún que no lo haga a pesar de las veces que fue requerido para ello, tanto en campaña electoral como desde que tomaron posesión de sus cargos. "As veces que fomos recibidos, tanto polo alcalde como pola responsable de Obras e Servizos [Xosé Manuel Pazos y Mercedes Giráldez, respectivamente], nos dixeron que o solucionarían enseguida", recuerdan desde la asociación vecinal de Darbo, y lamentan que los meses vayan pasando sin que los gobernantes hayan dado pasos en esa dirección.

"Parécenos patético", resumen, y advierten de que el mal estado de algunos viales de la parroquia -y particularmente el de Seixo, que consideran uno de los más transitados de todo el municipio- pone en peligro la circulación de vehículos y peatones. Así se lo manifestaron también a los diferentes grupos que concurrieron a las elecciones municipales y creyeron encontrar receptividad entre los ahora gobernantes, aunque las esperanzas se han ido diluyendo.

Desde Daravelo esperan que desde el Concello reaccionen y actúen de inmediato para corregir esas deficiencias. De lo contrario, se plantearían tomar otras medidas de presión, como la colocación de carteles denunciando la situación y apuntando directamente a sus responsables. Confían en que el asunto se resuelva antes.