El Entroido 2017 de Bueu ya tiene su imagen oficial. El jurado del concurso de carteles que convoca anualmente el ayuntamiento se reunió ayer en la sede del Centro de Desenvolvemento Asociativo (CDA) y escogió el diseño de la pontevedresa Isabel Núñez Montero. El tribunal destacó el “gran dinamismo” de la imagen, el humor y especialmente la composición y fuerza visual del cartel, que “cumpre plenamente a súa función de representación do espírito do Entroido de Bueu”, se subraya en el fallo. La imagen muestra al icono del carnaval de Bueu, el Paxaro do Mal Agoiro, lanzándose al fuego, en una alusión al gran acto final del Entroido de la localidad.

El jurado estaba compuesto por el ganador del año pasado, el ilustrador suizo afincado en Bueu Marc Taeger; la licenciada en Bellas Artes Lidia Nieves Domínguez; y la edil de Turismo, Silvia Carballo. La ganadora del concurso recibirá un premio de 300 euros y se escogió como finalista el trabajo titulado “Conceptual”, de Rubén Lucas García. Este año se presentaron cerca de una treintena de diseños.

La programación del Entroido de Bueu está ya a punto y desde la semana pasada está abierta la inscripción para participar en los concursos vinculados al Enterriño da Sardiña (miércoles 1 de marzo) y al Enterro do Paxaro do Mal Agoiro (domingo 5 de marzo). Este año se duplica la cuantía de los premios y entre ambos desfiles se repartirán 2.700 euros.