Los trabajos de pintado en las inmediaciones del campo de fútbol de O Morrazo están provocando algunas protestas por parte de los aficionados del Alondras. El Concello de Cangas procedió a pintar una línea amarilla para prohibir aparcar frente al estadio de fútbol, causa principal de las protestas de estos últimos días. Pero también pintó un carril peatonal desde el campo de fútbol a la calle Buenos Aires.

Es cierto que aún no está totalmente acondicionado el aparcamiento de tierra situado frente pabellón de Romarigo, pero el gobierno municipal recuerda que está muy cerca la gran zona de aparcamiento de la Unidad de Actuación Número 5, en Altamira.

La política del gobierno es priorizar el paso de los peatones por la zona, que es lugar de paso para las instalaciones deportivas municipales de Verín.

Por otra parte, ya llegó a las dependencias municipales de Cangas la nueva jaula de lanzamiento para las pistas de atletismo de Verín. Procede de una fábrica de Alemania y su precio alcanzó los 20.000 euros, incluyendo el transporte. En los próximos días los trabajadores del Concello de Cangas procederán a su instalación. Hay que recordar que llevaba casi un año la jaula de lanzamiento, donde se práctica la modalidad de martillo, peso y disco.

Recientemente, la oposición municipal había montado bastante polémica con la factura de la nueva jaula de lanzamiento. El gobierno local la había presentado para su aprobación, pero la oposición protestó porque consideraba que no podía hacerlo ya que no había llegado al Concello. El gobierno local respondió que tampoco estaba pagada, que simplemente era el reconocimiento de la misma.

El Partido Popular siempre se mostró muy preocupado porque se repusiera esta instalación de las pistas de atletismo de Verín. Su grupo municipal llegó incluso a presentar mociones y preguntas relacionadas con la tardanza del gobierno en su reposición.

La jaula de lanzamiento llega al Concello de Cangas con un libro y video de instrucciones para su instalación.