El Concello de Moaña adjudicó, por un importe global de unos 15.000 euros, la mejora del firme de dos viales de la parroquia de Domaio. Esta semana deberán empezar las obras en ambos puntos.

Una de las mejoras pasa por el asfaltado completo del camino de acceso al centro cultural Rosalía de Castro. La concejala de Obras, Marta Freire, señala que en las últimas semanas, y tras conseguir la cesión de los vecinos, se amplió el ancho de una carretera por la que apenas cogía un vehículo.

Tras construirse los pertinentes muros de contención, ahora es necesario asfaltar todo el firme, pues la franja ganada a la carretera continúa sin asfalto.

La otra actuación será en el Camiño do Prado, en el barrio de Palmás. Este vial presenta un deterioro importante desde hace años. De hecho, desde su construcción, nunca se volvió a asfaltar ,corrigiendo los desperfectos con simples parches.

La titular de Obras explica que ambas medidas fueron solicitadas por vecinos de Domaio en el Consello Vecinal de esta parroquia. Si el tiempo acompaña las reparaciones pueden quedar listas en cuestión de días.