El Concello de Bueu ha propuesto la adjudicación del contrato para dotar de luminarias al parque empresarial de Castiñeiras y a otros puntos del municipio a la empresa Técnica 4 Ingenierías y Montajes. La mesa de contratación ha tomado esta decisión después de haber tenido que descartar a la compañía que había presentado la mejor oferta económica, Moncosa, ya que esta no cumplía con todos los requisitos técnicos exigidos en el pliego de condiciones.

La nueva elegida tendrá ahora varios días de plazo para poder presentar toda la documentación que demuestre que encaja dentro de la oferta. Si es así, habrá adjudicación definitiva por un importe de 34.956 euros, sensiblemente inferior al de partida de la licitación, situado en unos 60.000 euros.

La mejora de la iluminación en el polígono de Castiñeiras y en otros puntos de Bueu es uno de los proyectos que el gobierno local ha previsto a través del Plan Concellos 2016 de la Diputación de Pontevedra. El contrato contó con casi una veintena de empresas que presentaron sus propuestas y la mesa de contratación optó en su momento por reclamar a tres de las aspirantes documentación adicional para acreditar la solvencia de sus propuestas, al haber riesgo de una posible baja temeraria o desproporcionada. Todas ellas estaban por debajo de los 36.000 euros. Las tres pasaron la prueba y Moncosa fue entonces la elegida con un gasto de 32.103 euros. Eso sí, debía demostrar asimismo que cumplía con todas las especificaciones técnicas previstas en las bases del concurso, algo que finalmente no ha podido hacer.

Es por ello que la mesa de contratación tuvo que reunirse nuevamente y escoger a la segunda en la lista, en este caso Técnica 4 de Ingenierías y Montajes, para realizar su propuesta de adjudicación. Ahora esta compañía deberá acreditar que su proyecto encaja con lo solicitado por el concello y si es así habrá una adjudicación definitiva a su favor.

El contrato recoge la dotación de unas 200 luminarias, el grueso de las cuales irá al parque empresarial. De este modo, se cumpliría una de las peticiones formuladas el año pasado al gobierno local por la Asociación de Empresarios del Polígono de Castiñeiras (Aepicas).