19 de febrero de 2017
19.02.2017

La asociación de viviendas turísticas habla el martes en Bueu del nuevo decreto

El colectivo quiere ayudar a los propietarios a registrar casas y apartamentos

19.02.2017 | 03:29
Viviendas en la Illa de Ons. // Gonzalo Núñez

La Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) ofrecerá el próximo martes una charla informativa en Bueu en la que pretende aclarar el nuevo decreto que regula los apartamentos y viviendas de uso turístico en la comunidad autónoma. El colectivo ha citado a todas las personas interesadas a la reunión que se desarrollará a partir de las 19.30 horas en el Centro Social do Mar, y en la que, además, presentará la asociación y se pondrá a disposición de los propietarios de viviendas destinadas a alojamiento vacacional para asesorarles y ayudarles a incluir sus viviendas en el Registro de Turismo.

Aviturga se formalizó como asociación hace meses con propietarios de viviendas vacacionales de Sanxenxo y Poio pero de forma progresiva ha ido incorporando socios de Bueu o Cangas, además de otros puntos de Galicia como Nigrán, A Coruña, Santiago de Compostela, O Grove, Pontevedra, Marín o Vilagarcía de Arousa. Su objetivo es la defensa de los intereses de los dueños de apartamentos y casas que ofrecen a turistas y que ahora deben buscar un encaje legal dentro del nuevo decreto de la Xunta.

La medida obliga a que todos los propietarios que quieran alquilar sus viviendas a turistas cuenten con licencia y deja en manos de los concellos la decisión de limitar el número de las mismas en función de la zona. En Bueu la especial casuística de Ons ya hizo que la Axencia Galega de Turismo ofreciese el año pasado una charla informativa sobre este tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .