18 de febrero de 2017
18.02.2017

Fernández sugiere a Solla que se haga voluntaria de Protección Civil Moaña

-El concejal considera que así la edil del PP comprenderá de lo que habla -Asegura que será más tarde cuando se sabrá si el local es adecuado

18.02.2017 | 02:33
Ezequiel Fernández, en primer plano. // Gonzalo Núñez

El concejal de Mobilidade del Concello de Moaña, Ezequiel Fernández, replica a la concejala del PP Rosa Solla, en sus críticas a Protección Civil. El concejal se pregunta si el PP tuvo el mismo interés cuando estaba en el gobierno en el servicio de Protección Civil cuando operaba de manera irregular. Asegura que las dudas de Rosa Solla sobre la nueva formación de Protección Civil de Moaña se solventarían si se hiciera voluntaria.

Ezequiel Fernández asegura que si la edil del PP se hace voluntaria comprobaría que para que la Xunta de Galicia tramite el alta de como voluntario antes se debe realizar, como mínimo, un curso básico, como el que hicieron los actuales integrantes del citado cuerpo. Asegura que la vestimenta básica es la que está homologada por la Xunta de Galicia, algo que podrá comprobar cuando adquiera las prendas. Aclara el concejal que existen tres vehículos, dos que solo están operando con Pik-up, que cumple con la ITV. Apunta que el patrol está en reparación después de pasar también la ITV y que la ambulancia, que considera que ya es más furgoneta, está parada. "O que non sabía Solla é que estando ela gobernando había algún que tiña a ITV se pasar". Afirma Ezequiel Fernández que desde la semana pasada está operativo el presupuesto de 2017 y que se utilizará para la adquisición de material y recuerda que Rosa Solla, cuando era ex concejala de Facenda no presentó ningún presupuesto en cuatro años. En cuanto al local de Protección Civill, Ezequiel manifiesta que lo primero que se hizo fue quitar las humedades y cambiar el tejado. "Unha vez realizada a obra de tellado para todo o antigo consistorio será cando teña que valorar si éste pode ser utilizado para facer gardas de emerxencias ou hai que buscar outro e queda reste para ensaios ou outros usos. Por tanto, concellala Rosa Solla, decida facerse voluntaria, gustosamente xestionaremos o seu curso básico". Recuerda que fue él quien tomó la arriesgada decisión de suspender el servicio. "Non me gusta que se alimenten polémica nun servicio que se está recuperando para os veciños de Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .