18 de febrero de 2017
18.02.2017

Dos empresas gallegas, una catalana y una de Madrid optan a redactar el PXOM de Cangas

Monsa Urbanismo, Eptisa, Ezquiaga Arquitectura y Jornet Llop Pastor presentaron ofertas -La mesa de contratación las abrió ayer y resolverá tras evaluarlas el comité de expertos

18.02.2017 | 02:34
La mesa de contratación se reunió ayer por la mañana en dependencias de la Alcaldía. // G.Núñez

Las firmas Eptisa, con sede social en A Coruña, Monsa Urbanismo (Lugo), Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio (Madrid) y Jornet Llop Pastor Arquitectes (Barcelona) son las cuatro empresas que han presentado ofertas para redactar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Cangas, cuya mesa de contratación se reunió ayer por la mañana en el Concello para abrir los sobres con la documentación administrativa que debían justificar los candidatos. Al estar en regla se franquearon también los sobres donde figura el proyecto técnico de cada uno, que fueron entregados al comité de expertos para una evaluación que se prevé "a curto prazo, para axilizar o proceso o máximo posible", según señaló tras la reunión el edil de Urbanismo, Mariano Abalo. El siguiente paso será abrir los sobres con las ofertas económica de las cuatro empresas competidoras, principal baremo para decidir cuál de ellas redactará el PXOM. Abalo"confía" en que a finales de la próxima semana concluya ese trámite

La mesa de contratación, se reunió a las diez y media de la mañana presidida por el alcalde, Xosé Manuel Pazos, e integrada también por tres vocales -Mariano Abalo, la secretaria del Concello, Berta Alonso, y el interventor municipal, Sergio Curra- y los tres integrantes de un "comité de expertos" formado por Ignacio Diz Gómez (arquitecto destinado en el servicio de Urbanismo de la Xunta en Pontevedra), Teresa Nieto Freire (arquitecta del servicio de Patrimonio Cultural de la Xunta) y Marcos Pérez Gulín, presidente de la Fundación Galicia Sustentable. Solo Teresa Nieto figuraba en la relación original aprobada el 26 de diciembre por la Xunta de Goberno Local, y el ejecutivo local tuvo que renovar la lista ante la "imposibilidade" de algunos miembros de participar en el procedimiento administrativo, aunque esas modificaciones ya habían sido formalizadas.

El presupuesto que figura en el pliego de condiciones del concurso es de 349.150 euros (422.471 euros con IVA), y el plazo de ejecución, tres años, dando por hecho que su aprobación definitiva ya no se producirá durante este mandato municipal, como se había comprometido el gobierno tripartito cuando sellaron su pacto que les dio la alcaldía de Cangas. Aunque el plazo de presentación de ofertas venció el pasado 24 de septiembre, las dudas planteadas por varias empresas sobre el contenido del pliego de condiciones del PXOM han mantenido paralizada su tramitación hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .