17 de febrero de 2017
17.02.2017

Solla pone en duda que la vestimenta de Protección Civil cumpla la norma de la Xunta

La concejala del PP insiste en que los vehículos de la agrupación no están al día para su uso

17.02.2017 | 03:13
Rosa Solla. // G.N.

La concejala del PP de Moaña, Rosa Solla, insiste en la polémica por el hecho de que la agrupación de Protección Civil siga sin estar operativa para las emergencias. Advierte que a día de hoy carezca de los equipos de movilidad necesarios para el desarrollo de sus funciones "o si no que acrediten queque la vestimenta del personal voluntario está completa y cumple con la normativa de la Xunta en cuanto a la homologación de la Xunta". Añade Solla que tampoco tienen constancia de que los integrantes de la agrupacón tengan el curso básico de Protección Civil y que los puestos asignados tengan los cursos necesarios para su desempeño.

Añade que ninguno de los vehículos está al día para poder ser usado y dice que el único que se está arreglando es el patról que lleva tiempo en la nave de servicios para ser arreglado y el resto sigue aparcado y guardado " sin que se haga nada con ellos y sin pasar la ITV". Dice Rosa Solla que tras las primeras críticas, el miércoles vieron que empezaron a salir del local de Protección Civil con material para arreglarlo. En cuanto al local, ubicado en el antiguo Concello, niega que haya uan aprtida en los presupuestos para su acondicionamiento, como alega el gobierno, sino qeu la hay para arreglar el tejado y las goetras.

Desde el gobierno insisten en que el presupuesto se acaba de aprobar la semana pasada y que es ahora cuando se puede empezar a adquirir material. Respecto al local, añaden que por donde hay que empezar es arreglando las goteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .