17 de febrero de 2017
17.02.2017

Herido leve un ciclista tras ser arrollado por un turismo en Bueu

El accidente se produjo en la tarde de ayer en la PO-315 a la altura de Bon -El coche giraba para tomar un desvío a la izquierda

17.02.2017 | 03:13
La bicicleta del accidentado, dentro del maletero de un coche. // Gonzalo Núñez

Un ciclista resultó herido después de haber sido atropellado por un turismo cuando ambos circulaban por la PO-315 a la altura del lugar de Bon, en la parroquia buenense de Beluso. El suceso se produjo alrededor de las 15.30 horas, cuando el conductor de un Seat Panda que transitaba por la carretera en sentido Bueu giró hacia su izquierda para tomar el desvío que conduce a Bon. Fue entonces cuando, por razones que todavía se desconocen, impactó con el ciclista, que circulaba por la PO-315 pero en sentido Cangas.

Como consecuencia del accidente, el ciclista tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con heridas de diversa consideración, si bien todo apuntaba a que estas eran de carácter leve. De hecho, el hombre fue consciente y la primera impresión es que no tenía ninguna fractura, algo que deberá confirmarse con las pertinentes pruebas diagnósticas. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del 061.

El choque provocó algunos daños tanto en la bicicleta como en el turismo, al que se le desprendió la defensa delantera. Las condiciones de la zona en donde se produjo el suceso, en un lugar muy próximo a una curva cerrada, han podido haber influido en el accidente. También la diferencia de luz, ya que el coche procedía de una zona boscosa más sombría y entró en otra en donde el sol iluminaba con fuerza, especialmente en una jornada como la de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .