17 de febrero de 2017
17.02.2017

DOA cumple años

El centro de salud mental de Cangas celebra su décimo aniversario

17.02.2017 | 03:13
Usuarios y personal del centro, en la suelta de globos a mediodía. // Gonzalo N.

El centro de salud mental DOA de Cangas celebró ayer su décimo aniversario en sus locales de la calle Andalucía, con una jornada de puertas abiertas (que hoy sigue por la mañana), suelta de globos a mediodía y la visita de la diputada Digna Rivas, por la tarde

La Asociación DOA nació hace treinta años en Vigo, con su primer centro de atención a personas con problemas de salud mental, y en donde ayer también celebraron este aniversario. Veinte años después, en 2007, esta asociación abrió el centro de rehabilitación psicosocial de Cangas, que ha cumplido sus diez años de vida y que ayer quiso festejar con una jornada de puertas abiertas, que hoy se prolonga en horario de mañana.

Durante el mediodía, usuarios y personal de atención del centro cangués protagonizaron una suelta de globos. Ya por la tarde recibieron la visita de la diputada provincial de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas; y del diputado de Economía, Carlos López Font, acompañados por representantes locales.

La Asociación DOA es una de las 14 que forman la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia, que nació como una entidad sin ánimo de lucro en 1995 para representar los derechos y necesidades del movimiento asociativo de las personas con esta problemática. DOA lleva desde el año 1986 luchando por mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad en Vigo y desde 2007 en O Morrazo, a través de su centro de atención en Cangas, que empezó con un equipo de tres profesionales (psicólogo/a, terapeuta ocupacional y monitor/a taller) apoyados por otros profesionales de la entidad como el personal de administración o el de trabajo social. El centro cuenta con 25 plazas concertadas con el Sergas,de las que en la actualidad están todas ocupadas.

Para el funcionamiento de este centro siempre ha sido fundamental la colaboración del Concello, que cedió el local en donde se ubica, como también la finca, cercana al centro, en donde tiene una huerta urbana que trabajan los usuarios. En Cangas, DOA también cuenta con una vivienda protegida con 4 plazas concertadas con el Sergas (en total la entidad gestiona 7 con 34 plazas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .