Solo 20 personas de los 88 preinscritos se presentaron ayer a las pruebas de selección para realizar el curso de socorrismo en espacios acuáticos naturales que organiza el Concello de Bueu con financiación de los Grupos de Acción Local do Sector Pesqueiro. El alto número de ausencias obedece, según apuntan desde el departamento municipal de Promoción Económica, al hecho de que muchos de los interesados son estudiantes y los horarios del curso son incompatibles con los suyos.

Los 20 aspirantes completaron una prueba física de natación de 100 metros en estilo libre en la que se computaban los tiempos y después cubrían un cuestionario para acompañarlo de una pequeña entrevista personal. Entre los participantes había un grueso de personas relacionadas ya con el socorrismo, bien por contar con experiencia profesional pero sin certificación o por contar con titulación para piscinas y no de playas, aunque también había perfiles de otros sectores muy diferentes. Hoy se publicará la lista de admitidos en el curso y la documentación que deberán aportar.

El número de plazas ofertadas es de 16 para un curso que constará de 420 horas. La fecha de comienzo será el día 20 de este mes para acabar el 31 de mayo. Las clases se impartirán en la Escola Náutico Pesqueira (las teóricas) y en la Escola Naval Militar de Marín (las prácticas), y constarán de módulos como la natación, prevención, primeros auxilios y rescate, y unas prácticas de 80 horas.