16 de febrero de 2017
16.02.2017

Reunión con las cofradías por el dragado del Lérez

16.02.2017 | 02:55

Las oficinas de la delegación de la zona sur de Portos de Galicia, en Pontevedra, acogen hoy una reunión entre técnicos y responsables del ente público con todas las cofradías de la ría de Pontevedra. Sobre la mesa un único punto: el dragado del río Lérez y la solución que se le dará a los fondos que se retiren.

El proyecto ha generado inquietud entre los pósitos de la zona exterior de la ría, como Bueu y Portonovo, que temen el impacto sobre los bancos marisqueros de la navaja. Estas cofradías aseguran que "non participamos nese proxecto e queremos saber como vai ser e como vai afectar".El documento contempla que una parte de esos lodos se depositen en el entorno de la isla de Tambo, una de las zonas donde trabaja el sector, añaden.

El encuentro de hoy está previsto para las 10.00 horas y acudirán los patrones mayores de toda la ría, acompañados de los biólogos de cada pósito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .