Los técnicos de Portos de Galicia apuran los estudios sobre la solución más adecuada para la segunda fase de la regeneración del arenal de Pescadoira, en el centro de Bueu. El presidente del ente público, José Juan Durán, citó ayer al alcalde de Bueu, Félix Juncal, a una reunión que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, tal como confirmaba el propio Juncal ayer.

Las alternativas sobre las que trabaja Portos de Galicia desde hace meses son dos: colocar una nueva empalizada que sustituya a la construida en el año 2009, que después de todo este tiempo se encuentra muy deteriorada, o proceder a la construcción de una escollera semisumergida. Esta opción ya existe en este entorno, bajo el antiguo muelle de Attilio, y es muy parecida a la que se probó en Beluso con la recuperación de las antiguas rampas que había en la playa. El único inconveniente que podría acarrear esta segunda alternativa es un hipotético impacto ambiental y que Costas del Estado reclame un estudio para evaluar esta posibilidad.

Portos de Galicia trabaja desde hace casi un año en la redacción de la propuesta para esta segunda fase de la regeneración de este arenal urbano de Bueu. El trabajo está a punto de concluir porque ha citado al alcalde buenense para un encuentro en Santiago dentro de apenas dos semanas, una reunión en la que expondrá el trabajo realizado durante estos meses por los técnicos y cuál es la opción más factible.