16 de febrero de 2017
16.02.2017

Portos presenta en marzo la solución para Pescadoira, que pasa por otro vallado o un dique semisumergido

Cita al alcalde de Bueu a una reunión el día 1

16.02.2017 | 02:55
La zona donde se acometerá la nueva fase, con la actual empalizada parcialmente surmegida. // S.Á.

Los técnicos de Portos de Galicia apuran los estudios sobre la solución más adecuada para la segunda fase de la regeneración del arenal de Pescadoira, en el centro de Bueu. El presidente del ente público, José Juan Durán, citó ayer al alcalde de Bueu, Félix Juncal, a una reunión que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, tal como confirmaba el propio Juncal ayer.

Las alternativas sobre las que trabaja Portos de Galicia desde hace meses son dos: colocar una nueva empalizada que sustituya a la construida en el año 2009, que después de todo este tiempo se encuentra muy deteriorada, o proceder a la construcción de una escollera semisumergida. Esta opción ya existe en este entorno, bajo el antiguo muelle de Attilio, y es muy parecida a la que se probó en Beluso con la recuperación de las antiguas rampas que había en la playa. El único inconveniente que podría acarrear esta segunda alternativa es un hipotético impacto ambiental y que Costas del Estado reclame un estudio para evaluar esta posibilidad.

Portos de Galicia trabaja desde hace casi un año en la redacción de la propuesta para esta segunda fase de la regeneración de este arenal urbano de Bueu. El trabajo está a punto de concluir porque ha citado al alcalde buenense para un encuentro en Santiago dentro de apenas dos semanas, una reunión en la que expondrá el trabajo realizado durante estos meses por los técnicos y cuál es la opción más factible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .