16 de febrero de 2017
16.02.2017

Pazos, con el convenio de Massó bajo el brazo

El regidor local acude hoy a la Audiencia Nacional a testificar

16.02.2017 | 02:56
Xosé Manuel Pazos. // Marta G. Brea

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, acude hoy a la Audiencia Nacional en calidad de testigo. La Fiscalía Anticorrupción tiene abierto un proceso en aparece como telón de fondo el convenio de Massó. El regidor local asegura que viaja con total desconocimiento del asunto, pero que lleva bajo el brazo el convenio urbanístico firmado en su día por el Concello de Cangas y Frigoríficos de O Morrazo para desarrollar urbanísticamente la zona de Massó, donde aparecía la construcción de 750 viviendas, un hotel y un puerto deportivo.

Xosé Manuel Pazos no estaba en el año de la firma del convenio, en 2004, en la corporación municipal. En ese momento ejercía como diputado del Parlamento de Galicia. Ayer se sorprendió cuando al examinar la documentación que va llevar a Madrid pudo comprobar que el convenio no estaba suscrito entre Marina Atlántica y el Concello, sino entre Frigoríficos y el Concello de Cangas, aunque al año siguiente, en 2005, ya eran los terrenos propiedad de Marina Altántica. Espera saber algo más de este proceso en fase de instrucción abierto por la Fiscalía Anticorrupción una vez esté en la Audiencia Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .