El local Salason de Cangas acoge hoy jueves, a las 21:30 horas, el concierto de los británicos The Treatment, quinteto de hard rock, formado en Cambridge en 2008, que está dispuesto a defender que el espíritu de la buena música está muy vivo. La banda inglesa recuerda con su descaro a Airbourne, cuando sus componentes dieron un golpe encima de la mesa y demostraron que el Hard Rock no estaba muerto.

En 2010, The Treatment tocó en el festival Sonisphere, concretamente en el escenario Jägermeister. Más tarde, en 2011 protagonizaron la gira por Reino Unido organizada por el sello discográfico Powerage que contó con esta banda, junto con New Device, Lethargy y Millon Dollar Reload. Tras esta gira, el grupo emprendió otra como telonero de Alice Cooper, Steel Panther y Thin Lizzy. The Treatment también tocó en el escenario Pepsi Max durante el Download Festival en el castillo de Donnington el 9 de junio de 2012. En mayo de 2015, se prduce un relevo en la banda al dejarla su líder Matt Jones y entrar Mitchel Emms y Tao Grey. Con su nueva formación, la banda tocó en el festival Steelhouse junto a Y&T, Nazareth y UFO.

Tras dos aclamados albúmes The Might Hurt (2011) y Running with the dogs (2014), el grupo ha lanzado su primer disco con el sello Fronteirs Music con Generation Me (2016).

Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros, si es anticipada; y de 15 en taquilla.

El local cangués también ofrece este viernes, día 17, a las 22:30 horas, el concierto de los santigueses Thee Boas, que visitan salason por primera vez. La programación de bolos contempla para el domingo, a las 20:30 horas, la actuación del Conjunto Internacional Aureas, cinco mujeres músicas emigrantes que se conocen en un barco y que deciden formar un conjunto internacional de los años 20, en el que vientos, cuerdas, voces y batería interpretan los ritmos bailables de moda a comienzos del siglo pasado.

El próximo jueves, día 23, está anunciado el concierto de los coruñeses En Casa del Herrero, que rendirán un tributo a Tom Petty, uno de los mayores iconos del mundo del rock. El rubio de Florida se prodiga poco por Europa y en su gira de este año,en la que conmemora sus 40 años de carrera, la única parada a este lado del Atlántico será la del 19 de julio en Hyde Park, en Londres.

La programación de Cangas se completa este sábado en el Auditorio Municipal con la representación de una versión del Desenfreno, que mezcla cabaret con música y una imagen sensual.

El espectáculo de Dreamwalkman Producciones, está realizado en colaboración y con el asesoramiento de Moncho Borrajo y Charo Reina. El show está previsto a las 21:00 horas con la participación de María de Heredia, Hugo Santos, Sabela Cereijo, Agustín Leirós y Laura Cabaleiro con Stefy Siabato, dancer internacional, como estrella invitada.

El precio de las entradas, a partir de 8 euros.