Marino Giménez compareció hoy e la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, donde se veía el recuso interpuesto por su abogado contra la resolución judicial que le obligaba a depositar una fianza de 100.000 euros para seguir en libertad. Su abogado pretende reducir la fianza a 10.000 euros.

Marino Giménez salió en libertad el pasado 25 de noviembre tras un informe forense en el que se asegura que sus problemas de obesidad deben ser tratados fuera de prisión. Fue el primero de los "morones" encarcelados en salir de prisión tras ser detenidos por extorsionar presuntamente a otros ambulantes en los mercadillos de la provincia de Pontevedra. Su libertad condicional implicaba el abono de una fianza de 100.000 euros y la comparecencia en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, además de cuando el juez le requiriese.

El "morón", que padece obesidad mórbida, entró con 310 kilos de peso en la cárcel de Teixeiro, el pasado mayo. Su estado de salud y el informe forense fueron fundamentales para que salise en libertad. La Audiencia de Pontevedra le impuso a Marino la obligación de presentar fianza de 100.000 euros o volverá a la cárcel, así como la prohibición de acercarse a los mercadillos de Moaña, Redondela, Sabarís, Pontevedra, Porriño, Tui, Ponteareas, Barro, Cangas y Vigo.

Idéntica cantidad ha solicitado el juez para que Sinaí Giménez recobre la libertad. Por ahora continúa en prisión e intenta reducir esa cantidad.