16 de febrero de 2017
16.02.2017

El Concello amplía en 1,5 metros las nuevas plazas de minusválidos en Concepción Arenal

El concejal de Urbanismo reconoce que la acera había quedado a diferente nivel del conductor para salir con la silla de ruedas

16.02.2017 | 02:55
La nuevas plazas de aparcamiento y zona peatonal en la calle Concepción Arenal. // Gonzalo Núñez

El concejal de Urbanismo de Moaña, Odilo Barreiro, se ha puesto manos a la obra para corregir los defectos en las nuevas cuatro plazas de aparcamiento para minusválidos que se crearon con eel proyecto de mejora de accesibilidad de la calle Concepción Arenal, entre la plaza de abastos y la Casa del Mar. El concejal asegura que se van a ampliar con 1,5 metros para lograr la zona de transición del vehículo. La intención primera era aprovechar las aceras triangulares que quedaban en la obra, de tal forma que el conductor discapacitado que aparcara pudiera bajar por el lado de su puerta con la silla de ruedas al mismo nivel. El problema surgió porque las isletas quedaron a un nivel más bajo, pero ya se ha solicitado a la empresa, dice el concejal, el arreglo y la ampliación de las plazas, por lo que se tendrán que suprimir algunas de las otras que ya se habían pintado. Con respecto a las aceras triangulares que quedan de la mano del ocupante -lado izquierdo si se mira la plaza desde la calle- se van a acondicionar plantando un magnolio.

Por lo que respecta al pintado en negro de la zona peatonal que quedó en la parte del maletero de los coches, Barreiro asegura que se mantendrá el color, pero se acondicionará con zonas ajardinadas. Las nuevas plazas de aparcamiento, a las que se entra marcha atrás, están generando un aumento de las infracciones porque los vehículos cruzan la línea continúa para aparcar al lado izquierdo de la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .