15 de febrero de 2017
15.02.2017

Acondicionamiento entre la Casa del Mar y Casqueiro

15.02.2017 | 03:03

El problema con la catalogación de los dos astilleros de Seara y su entorno surge a raíz del conflicto por la construcción en 2015 del paseo de Seara y las diferentes opiniones entre los grupos políticos sobre la conservación íntegra de estas construcciones -como defiende el gobierno bipartito BNG-PSOE- o el retranqueo de la carpintería de Casqueiro, como defendió en su momento el gobierno del PP cuando elaboró el proyecto con el fin de obtener los 6 metros de servidumbre que en la actualidad ocupa la nave en zona de dominio público marítimo-terrestre.

La obra del paseo finalizó en los tramos en donde hubo cesión de los terrenos, pero sigue pendiente de finalizar en el frente de los astilleros y en otro tramo donde hay viviendas y con cuyos propietarios no se llegó a un acuerdo de cesión. Sobre la situación actual de esta obra, el concejal de Medio Ambiente, Odilo barreiro, asegura que el paseo sigue parado, que Concello y Consellería de Infraestructuras , que financiaba la obra con portos de Galicia,ya rescindieron el contrato. El compromiso del Concello en ese conveno a tres bandas era poner a disposición los terrenos.. Barreiro asegura qeu la Axencia de Infraestructuras lo que está acometiendo ahora son "reposiciones pendientes" como el pintado del parking de la casa del mar y la delimitación de las zonas sin concluir. De hecho están acondicionando la zona entre la casa del mar y el astillero de Casqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .