14 de febrero de 2017
14.02.2017

El PP reclama el derecho a presentar más mociones que los demás grupos cangueses

-Pide que se aplique la regla de representatividad -Se queja de marginación de su perfil en Twitter

14.02.2017 | 03:38
Pío Millán. // G.N.

La limitación del número de mociones que se puede presentar a cada sesión plenaria, que el nuevo reglamento de organización municipal de Cangas fija en dos por grupo, ha levantado ampollas en el Partido Popular, que se queja de tener el mismo tope que otras formaciones con un número muy inferior de concejales y pide que ese reparto se haga de forma equitativa. "Na proposta atopámonos cun feito co que non estamos de acordo e pensamos que nos discrimina", asegura el concejal Pío Millán, y advierte que en la Diputación también se está actualizando el reglamento orgánico y, a pesar de gobernar el bipartito PSOE-BNG, "neste punto contemplan a proporcionalidade como elemento determinante á hora de establecer o máximo de mocións" y el PP puede presentar tres frente a una de cada uno de los demás grupos.

"Non podemos aceptar que en Cangas o grupo municipal do PP poida presentar as mesmas mocións que os demais grupos políticos cando temos o doble de concelleiros que o segundo grupo máis votado", añade el edil, por lo que exigen que se establezca dicha "proporcionalidade" como ya están haciendo otras administraciones. "Non queremos pensar que sexa un intento de silenciar o partido maioritario da corporación por parte do goberno de Cangas, os mesmos que presumen de transparencia e democracia", advierten.

Marginación en Twitter

Las quejas de los populares también se extienden al trato que se le da en el perfil institucional del Concello de Cangas en la red social Twitter, donde "faise un seguimento dos distintos grupos excepto do Partido Popular", denuncian, y califican este hecho como "un exemplo de intolerancia e falta de pluralidade", por lo que solicitan que se active de inmediato el seguimiento de su perfil en la pagina institucional "e abandonar esa actitude sectaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .