El Concello de Bueu contratará este año a 30 personas en el marco del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Pontevedra, más conocido como Plan de Empleo. Según especifica la propuesta de la Concejalía de Emprego, se contratarán 21 peones de limpieza durante cinco meses, los cuales se van a encargar de la limpieza y mantenimiento de los arenales de Bueu, para que se puedan mantener las exigencias de las cuatro playas que gozan con el distintivo de la bandera azul de calidad: Portomaior, Area de Bon, Lagos y Lapamán. Estas personas también se encargarán de la limpieza de las áreas medioambientales e infraestructuras de titularidad municipal "que son moi usadas, sobre todo, na época primaveral e estival".

El Concello también va a contrtatar un peón de carpintería y dos de jardinería, que estarán empleados durante seis meses, además de un peón electricista durante ocho meses.

Novedad

En lo que se refiere a la administración, serán contratadas cuatro personas para desempeñar el puesto de auxiliares administrativos durante seis meses. Por último habrá también un monitor deportivo con cargo a este plan, por un período de cinco meses.

En la web del Concello ya están publicadas las ocupaciones concretas, junto con el código con el que las personas deben de estar inscritas en el servicio Público de Emprego de Cangas. Desde esta oficina se realizará la preselección.

La novedad de esta convocatoria es que pueden participar todas las personas desempleadas, independientemente de que estén percibiendo una prestación por desempleo o subsidio. Para todas las ocupaciones, excepto personal de limpieza, se va a pedir experiencia. En el caso de los auxiliares administrativos, la formación que se solicitará será de ciclo medio de gestión administrativa o ciclo superior en administración y finanzas. En el caso de los monitores, debe acreditarse la formación en técnico de animación en actividades físico-deportivas.