13 de febrero de 2017
13.02.2017

El Concello explica a los jubilados de Meira el acuerdo que les libra del canon a Portos

El club pagaba una cuota semestral de 2.800 euros por el uso del local social -La directiva del club de pensionistas, "satisfeita" con el acuerdo

13.02.2017 | 02:24
La reunión estuvo muy concurrida. // Gonzalo Núñez

El local multiusos de Meira se llenó ayer para que la junta directiva del Club de Xubilados Santa Eulalia de esta parroquia explicase a sus socios los acuerdos alcanzados recientemente entre el gobierno local de Moaña y Portos de Galicia. El efecto inmediato para los socios del club de jubilados es que este acuerdo libra a su colectivo de pagar el canon semestral de 2.800 euros a Portos que deben abonar desde la construcción del local social en terrenos portuarios y que estaba asfixiando económicamente a esta entidad de pensionistas. Al acto asistieron representantes del Concello como la propia alcaldesa, la teniente alcalde y dos ediles.

Se explicó a los asistentes que la regidora, Leticia Santos, y el presidente de Portos, José Juan Durán, firmaron un convenio para dar solución a un problema que en su día incluso originó la dimisión de la anterior directiva del club de jubilados. El acuerdo alcanzado consiste en que el organismo autonómico transfiere al Concello la titularidad íntegra de este edificio de usos múltiples, sin cobrar ningún tipo de canon, durante un periodo de cuatro años. Estas mismas condiciones se podrán prorrogar por un segundo periodo de idéntico plazo.

El convenio obliga al Concello a adaptar el uso de este inmueble con una programación "que promueva aquellos principios que recoge la ley para los locales cedidos por Portos de Galicia, con actividades vinculadas al mar".

En la reunión de ayer los representantes del gobierno bipartito dejaron claro que por esta exigencia el edificio no dejará de ser la sede del club de jubilados ni de acoger actividades como el ensayo de dos corales de la parroquia de Meira o la celebración de las clases de gimnasia para mayores.

Desde la directiva del club de jubilados y pensionistas Santa Eulalia valora positivamente ese acuerdoe xplicado en la reunión de este fin de semana. "Agradecemos e estamos moi satisfeitos co esforzo realizado por esta corporación, pois loitou codo con codo con nós para a solución deste problema, así como tamén agradecemos a Portos a súa disposición a chegar a un acordo co Concello", dicen. Al mismo tiempo piden a los socios su "total colaboración" con el nuevo modelo de uso de las instalaciones.

El inmueble, construido en 2012 y con una cesión al club de jubilados, incluye una cafetería que explotaban los propios jubilados, y por el cual Portos les cobraba también el correspondiente canon. Ahora pasa a ser un autoservicio, de forma que no genere negocio y solo sirva para que los usuarios puedan tomar un café o bebidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .