12 de febrero de 2017
12.02.2017

El PP insta al acuerdo "definitivo" con Costas para hacer en Ojea el Museo do Mar Bernardino Graña

Propone, en una moción, que se dé vía libre al proyecto realizado por el arquitecto César Portela

12.02.2017 | 03:10
Antiguas naves de Ojea donde se prevé construir el museo. // S.Á.

El PP de Cangas quiere que el gobierno municipal agilice las gestiones con la Dirección General de Costas para alcanzar un acuerdo "definitivo" que permita ejecutar en las antiguas naves de Ojea el proyecto redactado por el arquitecto César Portela denominado Museo do Mar de Cangas Bernardino Graña. Además, pide que se reserve una partida específica en el Plan Concellos 2017, promovido por la Diputación, para iniciar cuanto antes la ejecución de dicha obra, de que lleva varios años hablándose pero sin concretar presupuestos ni fechas.

En la exposición de motivos, el portavoz del PP José Enrique Sotelo recuerda que en el anterior mandato municipal hubo distintas iniciativas para reconocer la figura de Bernardino Graña, "insigne poeta nado en Cangas que nas súas obras cantou o mar, a Cangas e os seus mariñeiros", como reflejan muchos de sus títulos. Propuestas que fueron presentadas por grupos de la oposición que ahora forman parte del gobierno tripartito, aunque fueron aprobadas por unanimidad de la Corporación. "Desde crear unha fundación ata recuperar a nave de Córdoba, antiga fábrica de caixas de madeira", recuerda Sotelo, que incide en que en 2014 se tramitó ante la Dirección General de Costas la solicitud de desafectación de la citada nave y se presentó un anteproyecto de César Portela para el denominado "Museo do Mar de Cangas Bernardino Graña".

Entorno privilegiado

"Entendiamos, e entendemos, que o conxunto edificatorio coñecido como As Naves de Ojea constitúen un feito urbanístico-arquitectónico singular e de suma importancia para a vila de Cangas", recalca José Enrique Sotelo, que alude a su privilegiada situación, escala, tipología y significado. "A data de hoxe só temos constancia da autorización para o uso en precario da citada nave por parte do Concello", señalan los populares, que buscan el compromiso de los corporativos para avanzar en las negociaciones con Costas y poder agilizar la ejecución del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .