12 de febrero de 2017
12.02.2017

La asamblea de los alfombristas de Bueu reelige otros dos años a su directiva

Carmen Santos continuará como presidenta de un colectivo con 200 socios

12.02.2017 | 03:10
La asamblea de los alfombristas. En la mesa, de izq. a dcha.: Manuel Alonso, Loli Docampo, Carmen Santos y Raimundo Martínez.

La Asociación Cultural Alfombras de Bueu celebró este fin de semana una asamblea general en la que se incluía la renovación de la junta directiva, al cumplirse el mandato completado en los estatutos. Los socios votaron por unanimidad para que continuase al frente la actual dirección, encabezada por Carmen Santos. Junto a ella siguen Raimundo Martínez como vicepresidente, Loli Docampo como secretaria, Manuel Alonso como tesorero y cinco vocales. El nuevo periodo de gestión es otra vez de dos años, hasta principios de 2019.

La reunión celebrada en la sala Amalia Domínguez Búa sirvió para hacer un balance de las actividades realizadas durante el año pasado, con la participación en el Congreso de Arte Floral de Noto, un nuevo viaje a San Valentino Torio y la colaboración en las alfombras confeccionadas en el Vaticano en el cierre del Año Santo de la Misericordia. Al mismo tiempo se esbozó la programación de este año 2017, que incluirán la tercera edición de las jornadas sobre el Corpus, las alfombras del Corpus, de la Virgen del Carmen, FIC Bueu y de navidad. Previamente una delegación del colectivo viajará del 9 al 12 de marzo a Malta para participar en un encuentro internacional.

La presidenta destacó el compromiso de todos los alfombristas que participan en este tipo de viajes de trabajo porque "acuden a representar a Bueu y la cultura de nuestro pueblo, todo ello costeando los viajes de su bolsillo". Por otro lado, en su intervención también expresó cuáles deberían ser los fines y los objetivos de los alfombristas: "Favorecer la relación entre todos nosotros para mantener los valores del colectivo, como la generosidad, el voluntariado, el respeto a la diversidad y habilidades de los demás, la amistad y la creatividad", manifestó Carmen Santos.

La asociación fue creada en 2015, cuenta con unos 200 socios y en estos dos años ha logrado revitalizar y dar un nuevo impulso al Corpus y las alfombras de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .