El PP de Cangas, a través de una moción firmada por la concejala Dolores Hermelo, quiere que el Pleno de la Corporación inste al grupo de gobierno a solicitar a la Diputación, a través del Plan Concellos 2017, "a contía máxima" de dinero ou sexa, o 22,5% da cantidade total", para contratar el mayor número de trabajadores posible. La edil argumenta que, a diferencia de años anteriores, el Concello no agota la cuantía que le corresponde de la línea 3, dedicada a empleo, y cuantifica la misma: "Serían 245.030 euros dun total de 1.089.023", concluye.

Los populares dicen haberse enterado "pola prensa" de las intenciones del gobierno, que cuestionan. "Solicitan case que 50.000 euros menos do que podían, o que demostra unha vez máis a profunda preocupación polo emprego do actual goberno, ou polo menos parte del". Recuerdan que la propuesta realizada por AspUn para complementar el sueldo de los trabajadores fue apoyada por el PP, y no solo por el grupo de gobierno, discrepan de los datos aportados e inciden en que hay "exemplos dabondo" de que "malgastan" miles de euros, ya sea "por despilfarro ou por incapacidade de xestión".

Autobuses a Santiago

El PP también critica la gestión del dinero público que hace el tripartito y pregunta "de dónde saldrán los fondos para pagar los autobuses que el Concello fletará para acudir a Coruña a un acto patrocinado por una entidad privada", en alusión a las Marchas da Dignidade, y a qué partida presupuestaria se asignará. Dice que es un ejemplo más de la mala gestión de los recursos públicos.