10 de febrero de 2017
10.02.2017

Vilariño calienta motores con la celebración de un "Precarnaval"

La cuarta edición de este serán se celebra mañana en el local social

10.02.2017 | 02:58
Asistentes al carnaval de O Hío, el año pasado. // Santos Álvarez

La comarca de O Morrazo se prepara ya para el carnaval, sin duda la fiesta que llega a más rincones y que concentra a más personas de todo el año. Los puntos más carnavaleros apuran ya los días para tener todo a punto. En Moaña, por ejemplo, el lunes las comparsas mantendrán la última reunión con el Concello para fijar ya toda la programación. El "entroido" moañés se celebrará entre el sábado 25 de febrero y el domingo día 5 de marzo. El número de comparsas se reduce a 12, una menos que el año pasado. Al no constituirse en esta ocasión la agrupación "Orquesta Cacharro".

En Cangas el carnaval de O Hío siempre es el más concurrido. Vilariño es el barrio que se adelanta celebrando mañana sábado, a partir de las 21.00 horas en el local social, su IV Serán Precarnaval. Está previsto que actúen los grupos Serradela, Guarritxais, Os Demos do Buraco, Triskarrandaina y los Punkis da Tellada.

Aldán, por su parte, cuenta ya con el cartel de su "Carnavaldán", con actuaciones de las murgas y "bule bule" las noches del 26, 27 y 28 de febrero. El plato fuerte será la comparsa "A Cojonuda" del martes de carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .