09 de febrero de 2017
09.02.2017

Moncosa se perfila como adjudicataria del contrato de luminarias para Bueu y Castiñeiras

El Concello requirió a tres empresas que justificasen sus ofertas a la baja

09.02.2017 | 12:35
Una vista del polígono de Castiñeiras, en Bueu. // Gonzalo Núñez

La empresa Moncosa se perfila como adjudicataria del contrato para el suministro de 200 luminarias para el polígono de Castiñeiras y lugares del centro de Bueu. El contrato está valorado en 60.000 euros y durante el periodo de exposición pública se presentaron cerca de una veintena de empresas. Después de la reunión de la mesa de contratación, sus integrantes acordaron solicitar a tres de las aspirantes que acreditasen la solvencia de sus ofertas puesto que podían incurrir en "bajas temerarias o desproporcionadas". Se trataba de ofertas que estaban por debajo de los 36.000 euros.

Las tres firmas remitieron la documentación solicitada y esta misma semana se ha vuelto a reunir la mesa de contratación, que verificó que las tres implicadas presentaron la documentación que acredita que están en condiciones de cumplir sus compromisos. A la vista de ello la propuesta de la mesa será adjudicar el contrato a Moncosa, que es la que presentó la mejor oferta económica, valorada en 32.103 euros. "Una vez que se realice la propuesta de adjudicación será el momento de requerir a la empresa que presente la documentación para comprobar que cumple con el resto de especificaciones incluidas en el pliego de condiciones técnicas", explican desde el Concello de Bueu.

La dotación de estas luminarias, con las que se pretende resolver uno de los problemas más graves del polígono industrial de Castiñeiras, forma parte del Plan Concellos 2016 y es un compromiso del gobierno adquirido a finales del año pasado con la directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono de Castiñeiras (Aepicas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .