08 de febrero de 2017
08.02.2017

El PP de Cangas critica que la "nueva Diputación" gaste en compostar más que en caridad

La edil Dolores Gallego cree que los 2,5 millones en composteros podrían ir a colectivos sociales

08.02.2017 | 02:52

El PP de Cangas no está en contra de que se promueva el reciclaje entre la población, pero sí de que se inviertan para ello elevadas cantidades de dinero público que considera mejor empleadas en atender otras necesidades sociales que han visto recortadas las partidas económicas. La concejala Dolores Gallego dirige sus críticas a la "nueva Diputación", a cuyos dirigentes acusa de haber recortado "de forma drástica" las subvenciones a los colectivos que trabajan "para que muchos tengan al menos una comida caliente al día", mientras destinan "casi dos millones y medio de euros" en una red de composteros para tratar los residuos orgánicos.

"Nos preguntamos cuántas cosas, más urgentes, se podrían haber arreglado con un importe semejante", cuestiona la edil, y recalca que los populares "no nos sentimos orgullosos" cuando a esos colectivos "que sobreviven gracias a la generosidad y el trabajo de muchos voluntarios y voluntarias", reciben de la institución provincial menos ayudas económicas que en ejercicios anteriores, "como podemos comprobar muy facilmente contrastando los datos de los últimos años con los actuales, los de la nueva Diputación", cuestionan.

"Quizás tanta ceguera, frente a la realidad social y a las prioridades a las que debería hacer frente, sea la consecuencia de la soberbia de sentirse mejores que nadie, seguros de todo e incapaces de resolver algo", concluye la concejala del PP Dolores Gallego, que pone en duda de que esos "tiempos nuevos" de los que alardean algunos grupos políticos, sean mejores que los anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .