08 de febrero de 2017
08.02.2017

La organización de una feria de la tapa en Semana Santa implica a 25 locales de Moaña

El evento se extendería al menos tres semanas

08.02.2017 | 02:52
Algunos de los hosteleros, con la edil de Promoción. // G. Núñez

Los responsables de hasta 25 establecimientos de hostelería acudieron ayer a la reunión en el Concello que inició la organización de un nuevo evento gastronómico en el municipio. Se trata de una feria de la tapa que se celebrará en el entorno de la Semana Santa. La alta participación y el formato elegido hacen que la feria se vaya a prolongar durante tres semanas, según explica la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos.

La intención es seguir con el formato de la oferta gastronómica durante los "Días de Mar" del verano. Así, cada establecimiento tendrá un día reservado, en el que ofrecerá un mínimo de tres tapas y se encargará de programar actuaciones musicales o de otro tipo.

En principio no se contempla la celebración de un certamen para votar por las mejores propuestas gastronómicas. Eso sí, los clientes que consuman un mínimo de tapas tendrán derecho a participar en un sorteo.

En principio están interesados todos los locales que participan en la feria estival así como algunos nuevos. Coral Ríos explica que el turismo de Semana Santa, con un evento de este tipo, podrá servir para fidelizar la clientela de los establecimientos participantes, además de difundir las delicias de la gastronomía local.

En dos semanas mantendrán una segunda reunión en la que se espera pactar un nombre para el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .