Las nuevas dependencias para el Centro de Información ás Mulleres (CIM) y Servizos Sociais de Bueu parece que se encuentran un poco más cerca. Después de los problemas para encontrar un local, un proceso que requirió la convocatoria de hasta tres procesos de contratación, el Concello de Bueu acaba de licitar el contrato para la ejecución de las obras de acondicionamiento del espacio. Las nuevas dependencias se sitúan en el tramo superior de la calle peatonal Eduardo Vincenti, en un edificio propiedad de Abanca y donde antes estaba una de sus sucursales.

El contrato está valorado en 26.428 euros y según los pliegos técnicos de contratación se estipula un plazo de ejecución de cuatro semanas. La superficie del nuevo local supera los 220 metros cuadrados y el proyecto de obra, elaborado por el aparejador municipal, incluye la dotación de cinco despachos, una sala de juntas y una sala de espera para los usuarios del departamento. Debido a su ubicación y localización en una planta baja no contará con barreras arquitectónicas y las obras incluirán el acondicionamiento de un aseo adaptado. El pliego de condiciones se puede consultar ya en la página web del propio Concello de Bueu, donde se estipula que el plazo de presentación de ofertas es de ocho días.

Actualmente los departamentos de Servizos Sociais y del CIM se reparten entre las dependencias del Concello de Bueu y un piso de alquiler en la calle Pazos Fontenla. Con la nueva sede se pretende centralizar todos los servicios en una localización próxima al propio Concello [en el pliego se estipulaba que no debía distar a más de 200 metros] y con mejores condiciones, tanto para el personal municipal como para los usuarios.

El pliego para el alquiler del local tuvo que llevarse hasta tres veces a pleno, después de que la primera convocatoria quedase desierta. La segunda tuvo que ser modificada para incluir el Índice de Garantía de Competitividad (IGC), que es un marcador para la revisión del precio de los alquileres. Su inclusión obligó a una tercera convocatoria, a la que solo concurrió el local de Abanca. El periodo de arrendamiento es de cinco años y el alquiler es de 550 euros mensuales.