Los ayuntamientos apuran el plazo para definir las actuaciones que se incluirán en el Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra. El gobierno de Bueu aprovechó ayer la visita del diputado provincial de Economía e Facenda, Carlos López Font, para avanzar algunas de las obras que se incluirán en ese documento. El responsable provincial acudió a visitar los asfaltados realizados con cargo al anterior Plan Concellos y el alcalde buenense, Félix Juncal, aprovechó para adelantarle cuáles formarán parte del próximo paquete de inversiones. Se trata de la carretera que comunica la aldea de Meiro con el lugar de Outeiro, el último tramo del camino de Sar-Cela, el camino del núcleo urbano de Vilar en Beluso y, por último, la reparación de la calle Ramal dos Galos, que discurre por delante de la biblioteca pública municipal.

Carlos López Font visitó ayer algunos de los viales que se pavimentaron en los últimos meses, como el de As Meáns, A Morada-Meiro, O Couto o una fase del de Sar-Cela. "A través da pavimentación destes camiños, mellorando tanto as cunetas como o firme e instalación de tuberías e tapas de servizos, o Concello de Bueu está a impulsar e garantir unha mellora da circulación e da seguridade viaria que son imprescindibles para os veciños da vila", manifestó en As Meáns durante el recorrido. La inversión total es de 42.000 euros, a lo que hay que unir otras inversiones, como el contrato ahora mismo en fase de licitación para la dotación de 200 luminarias.

El nuevo proyecto de pavimentados para este año 2017 es según el alcalde buenense una prueba de la "permanente preocupación deste goberno por restablecer os servizos básicos no municipio".