07 de febrero de 2017
07.02.2017

El pleno de Bueu rechaza eliminar la asignación fija para los grupos políticos

La propuesta solo contó con el voto favorable de ACB-SON -Unanimidad en la moción para gravar a las energéticas por el uso del dominio público

07.02.2017 | 02:31
Un momento de la sesión plenaria celebrada ayer. // Santos Álvarez

La corporación de Bueu ha rechazado eliminar la asignación fija mensual para los grupos políticos, tal y como había propuesto el edil de ACB-SON, Julio Villanueva. Lo hizo después de que esta moción, que no había podido discutirse en la sesión plenaria de enero, entrase en la de ayer por vía de urgencia. La iniciativa de Villanueva no contó con el respaldo de ninguno de sus compañeros de estrado, y tanto BNG como PP y PSOE votaron en contra de esta medida, que habilita la posibilidad de disponer de 100 euros mensuales a cada grupo más otros diez por concejal electo, previa justificación de los gastos.

La propuesta del gobierno local para tratar los temas referentes a obras mayores de forma directa en junta de gobierno en lugar de pasar por comisión informativa salió adelante con los votos a favor de BNG y ACB-SON. El PP argumentó que no veía que la medida pudiese agilizar el funcionamiento del departamento y el PSOE manifestó que parecía que se culpaba a la oposición de los retrasos. Félix Juncal se comprometió a facilitar toda la documentación de estas obras mayores aunque no se traten en comisión informativa.

Donde sí hubo unanimidad fue en la moción del BNG para gestionar una tasa por la utilización del dominio público por parte de las empresas de energía eléctrica, gas o hidrocarburos. La propuesta contó con los votos favorables de los concejales de todos los grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .