El Concello de Moaña convoca para esta tarde, a las 18.00 horas en el salón de plenos, a los responsables de los locales de hostelería del municipio. La intención es acordar la celebración de un nuevo certamen de tapas que presumiblemente se pondrá en marcha durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

La concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, explica que la reunión de hoy está abierta a todos os hosteleros del municipio que quieran participar en el nuevo certamen que medirá las cualidades gastronómicas de cada uno de ellos, además de dinamizar al sector más allá de la temporada de verano, en donde se concentran la mayor parte de las actividades de Moaña.

En la reunión de hoy se decidirán los términos y fechas del certamen, con el que también se busca promocionar entre los visitantes las delicias de la gastronomía local.

Ríos señala que están invitados directamente los responsables de los establecimientos que participan cada verano en el programa "Días de Mar", que concentra actividades culturales de diversa índole con tapas de productos procedentes de la ría durante al menos dos semanas cada estío.

Invierno

Esta propuesta de Moaña, que extenderá un programa gastronómico más allá del verano, tiene un espejo en la que mirarse, como es la Feira da Tapa de Inverno de Cangas, que empezó el pasado jueves y estará en marcha hasta el próximo domingo 12 de febrero.

En la feria canguesa participan un total de 22 establecimientos y la iniciativa se llevó a cabo en buena medida gracias al éxito que cosecha cada año la Feira da Tapa de Verán, que dinamiza la hostelería local. Son los propios clientes los que votan por sus creaciones culinarias preferidas.

En el caso moañés, el verano también concentra, al menos hasta ahora, las iniciativas turísticas ligadas a la gastronomía con la Festa do Mexillón y la Festa do Naseiro como puntos álgidos que permiten a los turistas probar los productos más típicamente ligados a la cocina moañesa.