07 de febrero de 2017
07.02.2017

El Concello de Cangas, obligado a vallar el atrio de San Roque ante la avalancha de curiosos

07.02.2017 | 02:32
Valla que impide el acceso al atrio de San Roque. // Santos Álvarez

La brigada municipal de Obras tuvo que colocar ayer vallas protectoras en el entorno del atrio de la capilla de San Roque. El objetivo es impedir que entre gente al atrio para ver como quedó la capilla aplastada por una rama del pino manso centenario que preside la zona. La cinta no fue suficiente para alejar a los curiosos de este espacio y tanto desde la Alcaldía como desde la propia Policía Local se recuerda que existe un gran riesgo de desplome.

Sigue sin fecha la retirada de la gran rama que aplasta en tejado de este templo centenario. El arquitecto municipal está preparando el expediente que después del gobierno debe de trasladar a Patrimonio y del que debe conocer también el Arzobispado de Santiago, en su calidad de propietario.

Según manifestó la concejala de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, la rama abrió más hueco en el tejado de la capilla, por lo que ahora es más probable que la lluvia que está cayendo estos días se filtre hasta el templo. Hay que señalar que la Imagen de San Roque se guarda en la iglesia de Darbo y que allí solo hay pequeñas imágenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .